miércoles, 19 de octubre de 2016

La INPM rompe relación con AIPRAL

La Iglesia Nacional presbiteriana de México termina su relación con AIPRAL


Tabasco, México. 13 de septiembre de 2016

Por Jerobaal Reformado

           Los días 5 al 9 del mes en curso, tuvo lugar la reunión de la Asamblea General de La INPM (Iglesia Nacional Presbiteriana de México) en la Iglesia “Getsemaní”, ubicada en 2ª. Sur Poniente, colonia Centro, Tuxtla Gutiérrez Chiapas. En ella se dieron cita aproximadamente 237 delegados representantes principalmente de todos los presbiterios del país que integran esta histórica denominación protestante; bajo la presidencia del pastor Amador López Hernández.


Entre los asuntos relevantes dignos de elogio que se clarificaron en esta reunión, se encuentra la ruptura con AIPRAL (Alianza de Iglesias Presbiterianas y Reformadas para América Latina), que el pleno decidió por votación mayoritaria. Esto debido a su inclinación a la promoción de la teología liberal, su afán de poner en primer plano confesiones de fe con esta misma expresión progresista y su abandono de las confesiones de fe históricas como la de Westminster.

          Cabe mencionar que esto no es nuevo dentro AIPRAL, misma que como un brazo de la CMIR (Comunión Mundial de Iglesias Reformadas), mantienen el mismo enfoque teológico encaminado hacia el ecumenismo, el ambientalismo, la teología de la liberación, promotores del socialismo, feminismo y la equidad de género, entre otras*.

          Se espera que de la decisión tomada por el máximo cuerpo de gobierno de la INP, también sea corroborada por las demás organizaciones que dependen de esta como UPSEC, UNSEF y UNMI que ya venían asistiendo también a sus encuentros.

          Felicitamos ampliamente a los directivos de la Asamblea General y sobre todo al pleno por votar en contra de AIPRAL y a favor de la sana doctrina y la verdadera ortodoxia reformada, corroborando así que el compromiso de la INP es con el Soberano Señor Jesucristo y dejando muy en claro que pese a todas las críticas y comentarios negativos, esta Iglesia se mantiene firme como columna y baluarte de la verdad.

          *Para más información sobre las actividades de AIPRAL como el brazo para Latinoamérica de CMIR, se puede consultar en internet la revista “La Voz” que edita esta asociación de porte liberaloide.

No hay comentarios:

Publicar un comentario