viernes, 18 de noviembre de 2016

¿Jesús era cristiano?

Por Augustus Nicodemus Lopes

Mucha gente piensa que sí. Sin embargo, la religión de Jesús no era cristianismo. Te lo explicaré. Jesús no tenía pecado, nunca confesó pecados, nunca pidió perdón a Dios (o a nadie) no fue justificado por la fe, no nació de nuevo, no necesitaba un mediador para llegar al padre, no tenía conciencia ni convicción de pecado y nunca se arrepintió. La religión de Jesús era esa del Edén, antes de la entrada del pecado. Era la religión de la humanidad perfecta, inocente, pura, inmaculada, de perfecta obediencia (CF. Lc 23:41; Jn 8:46; 3:14; 13:28; 2 CO 5:21; Hb 4:15; 7:26; 1 Pe 2:22).

¿Pero el cristiano? bueno, el cristiano es un pecador que fue perdonado, justificado, que nació de nuevo, que aún experimenta la presencia y la influencia de su naturaleza pecaminosa. Sólo puede llegar a Dios a través de un mediador. Tiene conciencia de pecado, se lamenta y se quebranta por ellos, se arrepiente y pide el perdón de Dios. Esto es cristianismo, la religión de la gracia, la única religión realmente adecuada y efectiva para los hijos de Adán y Eva.

Así,  por un lado debemos obedecer los mandamientos de Jesús y seguir su ejemplo, hay un sentido en que nuestra religión es diferente a la de Él.


lunes, 7 de noviembre de 2016

“PRIMERO EL REINO DE DIOS”

Por Alberto Mansueti

Todos los años, el cuarto jueves de cada Noviembre se celebra en EEUU el Día de Acción de Gracias, con tremenda comida. ¿Qué festejan? ¡La salvación del socialismo!

Los “Peregrinos del Mayflower” comenzaron con mal pie su vida en América, nos cuenta William Bradford, el segundo Gobernador, en su libro “En la Plantación Plymouth”. Los “puritanos” llegados en 1620 fueron al principio víctimas de la falsa creencia de que la Biblia predicaba la comunidad de bienes. Así se pasaron dos años sin propiedad privada, con “tierras comunales”, hambre y frío, cosechas pobres y nada de comer. Pero en 1623 cambiaron de sistema, y comieron hasta saciarse, y dieron gracias a Dios por primera vez. ¿Cuál fue el cambio? Que entendieron correctamente sus Biblias.