Augustus
Nicodemus Lopes
Hoy oí a un renombrado pastor decir que "para
nosotros, los cristianos, la verdad es una Persona y no un concepto". Él ciertamente se estaba basando en la declaración de Jesús "yo soy el camino, la verdad y la vida,
nadie viene al Padre sino por mí" (Jn 14: 6) y usándola para
cuestionar la validez de las declaraciones teológicas acerca de Dios, de
Cristo, de la salvación, etc. Es el viejo argumento que afirma que el cristianismo es una relación con
Dios y no un conjunto de declaraciones teológicas o proposiciones doctrinales.
Estoy de acuerdo en que el cristianismo no puede reducirse a un conjunto de conceptos teológicos en lugar de buscar una relación personal y significativa con Dios por medio de Jesucristo. Pero ¿tenemos que excluir una cosa en favor de la otra?
Jesús mismo usó un concepto o una proposición al decir "yo soy el camino, la verdad y la vida." Si esto aquí no es la verdad en la forma de un concepto, ¿qué es entonces? Además, si yo preguntase al ilustre pastor, "Bien. Pero, ¿quién es Jesús, entonces?" – él sólo podría responderme la verdad usando conceptos, declaraciones, proposiciones y oraciones con sentido teológico.
Ah, otra cosa: si quiero conocer a esta persona, que es la verdad, ¿dónde voy a encontrarla?, ¿cómo puedo conocerla? Respuesta: en un libro, lleno de conceptos, en forma de declaraciones, afirmaciones, testimonios y revelaciones, que es la Biblia.
Esta rabia que ciertos liberales tienen contra la idea de que existe verdad absoluta y que esta puede ser entendida y transmitida mediante conceptos, argumentos, declaraciones y proposiciones llega al punto de querer separar a Jesús del registro que se hizo de Él por sus propios apóstoles, y la orientación de Jesús mismo.
Traducción: AI Lenin MDS
No hay comentarios:
Publicar un comentario